110 han resultado heridas

Una explosión en un tanque de oxígeno en Irak deja al menos 82 muertos

Los relatos de los testigos son escalofriantes. Familiares de pacientes habrían luchado contra el fuego para salvar a sus seres queridos.

Irak.- El portavoz del Ministerio de Interior, Khalid al-Muhanna compareció en televisión para hacer un nuevo balance tras la explosión de un tanque de oxígeno. En su alocución informó de que al menos 82 personas han muerto y 110 han resultado heridas. El suceso tuvo lugar en el hospital Ibn Khatib, equipado para albergar pacientes de coronavirus. 

"Necesitamos revisar urgentemente las medidas de seguridad en todos los hospitales para evitar que ocurra un incidente tan doloroso en el futuro", dijo al-Muhanna.

Los relatos de los testigos son escalofriantes. Familiares de pacientes habrían luchado contra el fuego para salvar a sus seres queridos; mientras que se describía la escena con personas saltando por las ventanas para escapar. 

"La gente saltaba. Los médicos caían sobre los autos. Todos saltaban. Y yo seguí subiendo hasta allí, para recoger gente y volver a bajar", dijo un testigo.

Irak cuenta con un sistema de salud muy deteriorado por décadas de sanciones, guerra y negligencia, en una situación agravada por la crisis del coronavirus.

El Gobierno ha iniciado una investigación de los sucesos: "Tal incidente es evidencia de negligencia y, por lo tanto, ordené que se iniciara una investigación de inmediato y que el gerente del hospital y los jefes de seguridad y mantenimiento fueran detenidos junto con todos los involucrados hasta que identifiquemos a los negligentes y los hagamos responsables", dijo el primer ministro Mustafa al-Kadhimi en un comunicado. 

De momento, las primeras consecuencias han recaído sobre el ministro de Salud del país. El primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi decidió suspenderlo de su cargo como medida. 

Irak registra más de 100 mil casos y 15 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00