Proveniente de Amsterdam

Un nuevo lote de 200 000 dosis de vacuna de Pfizer llegó al Perú esta noche

El nuevo lote de vacunas de Pfizer arribó a nuestro país en un vuelo de la aerolínea KLM, proveniente de Países Bajos.

Lima.- Un nuevo lote de 200 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer llegó este miércoles a Perú en el vuelo número 743 de la línea aérea KLM, proveniente de Amsterdam (Países Bajos).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, acudió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir el cargamento de inoculaciones y precisó que el Gobierno continúa trabajando de manera continua para proteger a la población.

Llegada de más dosis

En esa línea, indicó que se tienen contratos firmados para que vengan a Perú 48 millones de vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país.

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 2.2 millones de vacunas. En mayo se recibirán 1 090 000 dosis de AstraZeneca y sumando las de Pfizer (2 800 000), se tendrán 3 800 000 dosis, aproximadamente, lo cual permitirá avanzar el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine el Gobierno.

“Tenemos contratos firmados por 48 millones 700 mil vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y que aseguran la vacunación de toda la población adulta del país. El Gobierno continúa negociando mayores dosis para vacunar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos”, sostuvo la ministra.

La ministra Claudia Cornejo indicó que esta noche, en la plataforma Pongo el hombro, se publicó el padrón con los nombres de los adultos mayores de 70 a 79 años que serán vacunados contra el COVID-19 a partir de este viernes 30 de abril. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00