Reconocimiento

Titular de Cofopri reconoció labor en saneamiento físico legal promovido por comuna portillana

Articulación entre COFOPRI y MPCP permitirá sanear 30 mil predios.

Pucallpa.- El impulso al proceso de saneamiento físico legal en su jurisdicción que se encuentra promoviendo la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo durante los primeros dos años de gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, mereció el reconocimiento de Saúl Barrera Ayala, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Los avances logrados en materia de formalización de la propiedad permitieron entre otros aspectos, que la comuna portillana pase a formar parte de un programa piloto: “Modelo de Gestión Municipal para la Formalización Predial”, al cual solo accedieron 12 municipios provincial a nivel nacional. 

“La idea es que las instituciones articulen para formalizar, mas no que compitan entre ellas. Este es el nivel que ha alcanzado la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con Cofopri en busca de beneficiar a más vecinos sin que ninguno de los dos organismos se interponga contra el otro”, mencionó Barrera Ayala.

El mencionado proyecto piloto busca acercar en mayor medida el acceso al saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos, centros poblados y otros que cumplan los requisitos de ley, y, que serán intervenidos en el marco de la nueva Ley de Titulación (Ley N° 31056).

Sobre el particular, el alcalde portillano, acotó que, como contribución de la corporación edil tuvo lugar la firma de un convenio específico con el Gobierno Regional de Ucayali para la contratación de 20 técnicos que ahora se encuentran en el campo realizando el levantamiento de información que permitirá conseguir la meta de 30 mil títulos de propiedad hasta el año 2022.

“El trabajo que estamos desplegando desde la municipalidad no solo es para beneficiar a quienes estamos en la ciudad; sino que también tenemos que acercar la oportunidad de tener un título de propiedad en las comunidades, caseríos y centros poblados que en la amazonía son un caso muy especial”, enfatizó la autoridad municipal. 

Estas declaraciones tuvieron lugar al término de la entrega de títulos de propiedad destinados a la comunidad Santa Teresa de Shinuya. La significativa ceremonia estuvo encabezada por Solangel Fernández Huanqui, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien dispuso de 4 títulos a favor de instituciones y 92 con fines de vivienda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00