Sin alerta de sunami

Temblor en Chilca fue percibido moderado y fuerte en la provincia de Cañete

No se reportan daños personales ni materiales a consecuencia del sismo

Lima.- El sismo de magnitud 5.0 registrado anoche con epicentro en el distrito de Chilca, fue percibido moderado y fuerte en varios distritos de la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que el temblor no causó daños personales ni materiales.

El Indeci precisó que autoridades de la Dirección Desconcentrada de Lima Provincias y autoridades locales informaron que el evento sísmico fue percibido moderado en los distritos de Chilca, Coayllo, Imperial, Mala y Calango, y fuerte en Asia, Cerro Azul, San Antonio y San Luis.

En tanto, en la ciudad de Lima, el temblor fue sentido leve y moderado, en especial en los distritos ubicados al sur de la capital.Agregó que hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas, ni a la infraestructura; sin embargo, las autoridades locales e instituciones de primera respuesta continúan monitoreando las zonas vulnerables.

El movimiento telúrico se registró a las 23:53 horas, con una profundidad de 44 kilómetros y su epicentro se situó a 18 kilómetros al suroeste de Chilca. El evento alcanzó una intensidad IV-V.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no genera tsunami en la costa peruana. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas informó que el servicio eléctrico se brinda con normalidad.

El Indeci recomendó que ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la pandemia de covid-19 como el constante uso de mascarillas; del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Por último, indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00