Vacunación

Tacna cuenta con 4 ultracongeladoras para almacenar dosis de Pfizer

Con capacidad para almacenar 100,000 dosis cada una.

Tacna.- El Gobierno Regional de Tacna informó que tiene disponibles cuatro ultracongeladoras con capacidad para almacenar, cada una, 100,000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y tiene identificados los lugares para la inmunización contra el covid-19 de los adultos mayores de 80 años de edad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna posee dos ultracongeladoras y, gracias a un convenio suscrito con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, accederá a dos más que garantizarán la cadena de frío que requieren las dosis de Pfizer.
 
Así lo aseguró el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, en la reunión virtual que sostuvieron los miembros e integrantes de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el pasado 31 de marzo.
 
La jefa del Gabinete destacó que ahora suman 14 las regiones que aseguran tener ultracongeladoras para mantener la cadena de frío que requieren las vacunas del laboratorio Pfizer. Ante ello sostuvo que el Ejecutivo espera la llegada de un nuevo lote de estas vacunas para continuar con su distribución a las regiones.
 
Hasta ahora la vacunación con dosis de Pfizer se ha realizado en las regiones Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Loreto y San Martín. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00