Mimp

Tacna contará con nuevo hogar de refugio temporal para víctimas de violencia

Como parte de un convenio entre el Mimp y el gobierno regional.

Tacna.- Tacna contará con un nuevo hogar de refugio temporal (HRT), en mérito a un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y el gobierno regional.

El local contará con amplias instalaciones y beneficiará a mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijas e hijos, quienes contarán con la debida protección y recibirán atención integral por parte de un equipo de especialistas del Mimp.
 
La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, destacó el compromiso del gobierno regional por cumplir los requisitos para hacer posible este centro que brindará protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria, propiciando la recuperación integral de las mujeres y sus dependientes.
 
Acuerdo fructífero
 
El convenio para la implementación, mantenimiento y sostenibilidad del hogar de refugio temporal Tacna fue suscrito por la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora del Mimp, Ana María Mendieta, y el gobernador Juan Tonconi Quispe.
 
Mediante este acuerdo, el sector, a través del programa Aurora, asignará al personal a cargo del HRT, asesorará y acompañará el funcionamiento del mismo. 
 
Por su parte, el gobierno regional de Tacna brindará la infraestructura necesaria para el funcionamiento del hogar y lo dotará de los servicios básicos para su adecuado funcionamiento.
 
Especialistas
 
Este local, que entrará en funcionamiento en los próximos días, tiene capacidad para albergar a 60 personas que, de acuerdo con el nivel de riesgo, reciben acogida y protección.
 
Contará con profesionales en psicología, trabajo social, enfermera o técnica y personal para el cuidado de mujeres, niñas y niños; así como áreas para talleres y de recreación, a fin que las víctimas superen el pasado e inicien una vida libre de violencia.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00