Dispositivo de mano

¿Sufres de migraña y dolores de cabeza? Este dispositivo puede aliviar tu problema

El nuevo gadget desarrollado además por el NHS y la compañía ElectroCore quita los dolores de cabeza en minutos.

Para aquellos que sufren de dolores de cabeza o migrañas, uno de los tipos de dolores de cabeza más dolorosos, acaba de salir el Gammacore Sapphire, un dispositivo de mano que sirve para aliviar esta clase de dolencia.

La iniciativa fue dada a conocer en el Reino Unido, donde el Servicio Nacional de Salud (NHS) de ese país y la empresa de medicina bioelectrónica ElectroCore han creado el Gammacore Sapphire, que pretende dar una solución a esta dolencia. 

El Gammacore es un tratamiento no farmacológico que utiliza estimulación del nervio vago de forma no invasiva para combatir los dolores de cabeza.

Funciona de la siguiente manera: cuando un usuario siente que se acerca un dolor de cabeza, puede sostener el dispositivo a la altura del cuello (localizando el nervio vago), luego de aplicar el gel suministrado con dispositivo y ajustar la intensidad de la estimulación.

Las señales eléctricas ‘golpean’ de cierta forma el nervio y ayudan a interrumpir las señales de dolor.

Descargas contra el dolor de cabeza

En cuanto a los efectos secundarios, se indica que los usuarios pueden sentir leves contracciones musculares en la boca, pero solo temporalmente, debido a las pequeñas descargas.

Estas contracciones indican que el dispositivo está colocado correctamente y su dolor de cabeza debería desaparecer en minutos.

Además, el NHS explicó que beneficia a uno de cada 20 pacientes que no responden a los métodos de tratamiento tradicionales como los analgésicos.

A diferencia de las terapias tradicionales de estimulación del nervio vago, el GammaCore puede estimular el nervio a través de la piel y sin necesidad de cirugía.

Al mismo sentido, ayuda a prevenir los efectos secundarios devenidos de los medicamentos o las alergias asociadas con analgésicos o inyecciones.

El Gammacore está respaldado por el mandato de financiación de Medtech, que acelera las innovaciones en el Servicio Británico de Salud.

Asimismo, el dispositivo es parte de un plan que explora soluciones tecnológicas asequibles que permiten al NHS ahorrar dinero al tiempo que brinda a los pacientes la atención adecuada.

“Si bien pueden ser pequeños, estos dispositivos marcarán una gran diferencia para las personas que padecen estos dolores de cabeza debilitantes”, dijo el director médico del NHS, Stephen Powis, en un comunicado.

Vale decir que el Gammacore Sapphire tiene autorización de uso de emergencia en Reino Unido y los Estados Unidos (FDA) para tratar a pacientes con Covid-19 conocido o presunto que experimentan una exacerbación de la disnea relacionada con el asma y reducción del flujo de aire.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00