Se recogió 3 toneladas

Sector salud y Municipalidad de Yarinacocha previenen dengue en los vecinos

En los sectores 5, 7, 9 y 13 del distrito de Yarinacocha.

Yarinacocha.- Los trabajadores de la municipalidad de Yarinacocha, desde tempranas horas de hoy sábado, participó del Recojo de Criadero de Zancudos que emiten el dengue, zika y la chikungunya, en los sectores 5, 7, 9 y 13 del distrito, donde se recolecto 3 toneladas de inservibles, siendo el punto de acopio, la Plaza las Perlas.

Desde las 6 de la mañana, la acción conjunta con el personal de salud de Centro América y la Dirección Ejecutiva de Salud (DESA), se puso en marcha el Macro Recojo de criadero del Zancudo “Aedes Aegypti” vector transmisor de esta enfermedad.

En tiempos de pandemia, la salud de la población, es prioridad, por lo cual, se vienen desarrollando campañas de recolección y eliminación de criaderos de zancudo, en distintas jurisdicciones de las redes de salud, pertenecientes a la región, dijo Yasmy Baldeòn Ávila, directora de la DESA.

Eduardo Saldaña, titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico MDY, dijo que se realizó la debida intervención a las viviendas para identificar, educar, recoger y eliminar, cualquier recipiente que pueda servir como punto de reproducción de éste insecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00