COVID-19

Se presencia dos variantes de Covid-19 en la Región de Ucayali

Variante brasilera se precisa ser las más contagiosa afectando a la población joven

Pucallpa.- El Instituto Nacional de Salud confirmó este último sábado la presencia de la variante brasileña de la Covid-19 conocido también como la P1 en la región Ucayali.

Mediante un estudio realizado en el que se encuentra ésta es predominante en un 50 % de todas las muestras, resultado que fue confirmado por el director regional de salud de Ucayali, Juan Carlos Salas.

Asimismo, mediante el mencionado estudio también fue detectada la variante británica del coronavirus técnicamente conocida como B.1.1.7.

Las dos variantes fueron detectadas en otras cinco regiones, el jefe del Comando Covid en Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, precisa que de las 21 muestras enviadas de hisopado dieron positivo todas en el mes de marzo resultando un concluyente del 100%, 10 representan a otros linajes, 10 representan a la variante brasileña (P1), una de ellas representa a la variante británica.

Gutiérrez Rodríguez indicó que la variante brasileña es más contagiosa debido a la rapidez del contagio, hecho que se vería reflejado en el incremento de casos positivos y pacientes críticos por coronavirus, siendo la población joven la más afectada.

Ucayali, pasó de registrar de entre 3 a 5 muertos por día, a 16 y 30 por día. Durante el mes de enero se registraron 64 decesos, durante el mes de febrero se registraron 227 decesos, el mes de marzo se registraron 593 decesos y en lo que va del 1 al 3 de abril se registran 53 decesos, sumando un total de 646 decesos hasta este pasado sábado 3 de abril.

Fuente: Kiara Rosales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00