Tema: Madrecita amada

Saywa estrena canción y videoclip dedicado a las madres

Ella junto a Nicanor Loayza fueron los creadores de esta obra musical que se estrena como un adelanto por el Día de la Madre.

Lima.- La intérprete vernacular Saywa presenta Kuyasqay Mamallay (Madrecita amada), una añoranza en ritmo de huayno e interpretado en quechua.

Ella junto a Nicanor Loayza fueron los creadores de esta obra musical que se estrena como un adelanto por el Día de la Madre y que además ya cuenta con un videoclip que entrará en rotación en breve en las diferentes plataformas virtuales.

Kuyasqay Mamallay es una composición que sintetiza la admiración, el cariño y la nostalgia por la progenitora, aquella mujer que nos dio la vida; pero que por razones coyunturales se hace complicado poder verla en este tiempo o en otros casos porque ya no están presentes. 

“El amor que se siente por una madre es el más sensible y hermoso. Sin embargo, este será el segundo año consecutivo que no podremos rodearlas con nuestros brazos por la situación que vivimos. Eso nos hace sentir inundados de tantos sentimientos y recuerdos. Esta canción es un homenaje para ellas por su amor incondicional, por ser nuestro refugio y amparo, a través de su labor sacrificada, pero llena de los más sublimes sentimientos”, expresa la artista.

Y una vez más, la cantautora ayacuchana transita por el huayno tradicional y lo arropa con el idioma del Runa Simi, lo cual lo hace mucho más sentido y dulce al mismo tiempo.

“En Kuyasqay Mamallay seguimos apostando por el quechua y los ritmos tradicionales, queremos seguir preservando nuestra identidad, cultura y que las nuevas generaciones también puedan conocerla. Es que quien conoce lo que tiene, puede amarlo y valorarlo”, agrega.

Este tema, Kuyasqay Mamallay , cargado de nostalgia fue escrito en conjunto con Nicanor Loaiza y los arreglos musicales estuvieron bajo la dirección de Jeremías Urrutia. La guitarra, el charango y el requinto estuvo a cargo de Carlos Tenorio, músico de Pampa Cangallo. 

El audiovisual tuvo como escenario los paisajes de la ciudadela de Pachacámac y la edición de este material bajo la responsabilidad de Yaku Studios. Podrá verse en las plataformas como YouTube y Facebook.

“No podemos dejar de producir, de crear y a pesar de la emergencia sanitaria los artistas debemos seguir adelante, impulsando nuestras obras. Soñamos que en algún momento volveremos a los escenarios a ofrecer conciertos presenciales, a sentir el calor humano  de nuestro público y cuando llegue ese día será como empezar de nuevo”, finalizó la también conductora del programa Miski Takiy. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00