Proyecto

Satipo: Comunidad Nativa “El Milagro” cosecha sus primeros peces tropicales

Las comunidades nativas de la provincia de Satipo, participan del proyecto: “Mejoramiento del servicio de apoyo a la transferencia tecnológica en acuicultura”.

Proyecto1 44396d7bProyecto2 44396d7bProyecto3 44396d7bProyecto4 44396d7b

Satipo / Junín.- Con el fin de conservar las especies de paco y mejorar la economía local mediante la acuicultura. Las comunidades nativas de la provincia de Satipo, participan del proyecto: “Mejoramiento del servicio de apoyo a la transferencia tecnológica en acuicultura”.

En esta oportunidad, la comunidad nativa El Milagro, cosecho su primera producción de peces tropicales de la especie paco, con la presencia del alcalde provincial y la Gerencia de Desarrollo Económico Local, quienes son los responsables de este proyecto. 

El alcalde Iván Olivera Meza, explico que la Municipalidad Provincial de Satipo invirtió S/ 32,665.92, en tanto el CMAN S/ 100.000 soles y su ejecución ahora esta dando resultados.   

“Los hemos enseñado a criar y cultivar el paco, a conservar estos recursos teniendo en cuenta que es una población cuya cultura de vida ha sido extractiva. Además, estas comunidades reconocen que, con el paso de los años, han contribuido con la disminución de la población natural de peces y ahora se muestran contentos de ver el resultado, que estarán a la venta”, manifestó el Gerente de Desarrollo Económico Local, Elvis García Ramírez.

De esta manera la comuna local, a pesar de la pandemia por la COVID-19, ha priorizado apostar por la acuicultura en las comunidades nativas, que muchas veces son golpeados por la pobreza y la desnutrición; pero con el trabajo conjunto permitirá revertir esta situación.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00