Elecciones 2021

Salas Arena: “Mañana es un día que significará la transformación del país”

Reiteró a la ciudadanía transparencia y absoluto respeto en resultados de las elecciones de este domingo 11 dijo el presidente del JNE.

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, reiteró su invocación a la ciudadanía a acudir a votar este domingo 11 en las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), porque se trata de un día que significará la transformación del país. 

“Hay que ir a votar, y sobre todo los jóvenes, que tienen que estar presentes en la renovación del país para cumplir y desempeñar su papel. Mañana todos los votantes son protagonistas del proceso de transformación del Perú”, aseguró. 

Indicó que el JNE compromete su total transparencia y el más absoluto respeto al poder del voto. “La ciudadanía puede tener la seguridad de las garantías que brindan los órganos de sistema electoral hacia su decisión soberana”, enfatizó en entrevista con RPP. 

Al respecto, precisó que la institución que preside contrató a casi 17 mil especialistas para fiscalizar la legalidad de los comicios en todo el país. Agregó que ellos se instalarán en los centros de votación, empleando modernos aplicativos tecnológicos para comunicar cualquier incidencia. 

La autoridad electoral destacó, asimismo, la importancia de la labor que se realizará en las mesas de sufragio. Dijo, que son entidades ciudadanas y en el momento de la votación, la autoridad electoral recae en los miembros de mesa. 

Por otro lado, señaló que se proyecta más de 34 mil actas electorales observadas en estos comicios, debido a la mayor cantidad de mesas de sufragio, pero que ello va a depender del adecuado desempeño de los miembros de mesa. 

Salas Arenas recordó también que a lo largo del proceso de las EG 2021, el JNE realizó diversas acciones para favorecer el voto informado de la ciudadanía, como campañas educativas y plataformas en línea, y organización de debates, así como el impulso de la suscripción del Pacto Ético Electoral (PEE) y la instalación del Tribunal de Honor del PEE. 

En relación al Tribunal de Honor subrayó que sus miembros fueron definidos por los partidos políticos y que es una instancia que emite de manera autónoma sus resoluciones y exhortaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00