Distrito de Vilcas

Resaltan avances en construcción de colegio emblemático en Vilcashuamán

Infraestructura tiene un avance del 30 %, la inversión es de S/ 25 millones y beneficiará a 800 alumnos.

Ayacucho.- Con una inversión que asciende a los 25 millones de soles el Gobierno Regional de Ayacucho continúa con el avance de la obra: ”Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario de la I.E.P. General Córdova del distrito de Vilcas Huamán, provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho”, que se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.

El ingeniero residente de obra, Stibens Morote Gamarra, afirmó que a la fecha el proyecto presenta un avance de 27.58 % y actualmente se realizan trabajos a nivel de subestructura, tarrajeo de muros interiores, vaciado de concreto, eliminación de material excedente y otros.
 
Indicó, asimismo, que este importante proyecto priorizado en la Agenda Vilcashuamán, a su culminación brindará mejores condiciones educativas a más de 800 estudiantes del nivel secundario en jornada completa.
 
“Estamos comprometidos en ejecutar una obra de calidad, que cumpla las especificaciones que indica el expediente técnico, con la finalidad de garantizar mejor infraestructura educativa para los estudiantes de este emblemático colegio”, finalizó el especialista.
 
Morote informó, además, que la obra contempla la construcción de 9 bloques, entre los cuales se encuentran 15 aulas pedagógicas, biblioteca, talleres, laboratorios de física, química, computación, ambientes administrativos, servicios higiénicos, patios de formación y un polideportivo, y otros en un área total construida de 6,683.64 metros cuadrados.
 
Por último, indicó que el colegio se implementará con mobiliarios y equipamientos necesarios para el uso de la comunidad estudiantil.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00