Amsac

Reinician proyecto de remediación ambiental Aladino VI en Puno

Obra tiene avance físico real de 18.19% y se prevé culminar el 2022.

Puno.- La empresa estatal especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros, Activos Mineros (Amsac), indicó que se reiniciaron las obras en el proyecto Aladino VI, ubicado en la región Puno.

Este proyecto estuvo suspendido por factores de seguridad derivados de la crudeza del clima en la zona.

 El gerente general de Amsac, Antonio Montenegro, indicó que el reinicio permitirá continuar con las obras de remediación ambiental que ejecuta Amsac por encargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
 
Estos trabajos comprenden la habilitación y mejoramiento de accesos, el cierre de labores mineras como entre bocaminas, chimeneas, trincheras, piques y tajos, así como la demolición de instalaciones de procesamiento, entre otros.
 
“Para el reinicio de las obras se ha evaluado previamente las condiciones climáticas en la zona del proyecto, desarrollando la difusión y comunicación de la información pertinente ante la Mesa de Sostenibilidad con la participación de la Comunidad de Cari Cari.” subrayó. 
 
“Lo que representa la contratación de bienes, servicios y mano de obra local manteniéndose un clima social favorable”, agregó.
 
Montenegro precisó que, a la fecha del reinicio, la obra cuenta con un avance físico real acumulado de 18.19% superior a un avance programado de 16.05%; y se espera que el proyecto culmine en el 2022.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00