Atenciones médicas

Realizan Campaña de salud Multisectorial para atender a la población en Satipo

Consiste en atender a la población con atenciones médicas en: medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, traumatología, gastroenterología, otorrino.

Satipo / Junín.- Desde el 27 al 30 de abril, la Municipalidad Provincial de Satipo en coordinación estratégica con diversas instituciones, participan de la intervención de salud y descarte de la COVID-19, en beneficio de la población satipeña. 

Dicha acción consiste en atender a la población con atenciones médicas en: medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, traumatología, gastroenterología, otorrino, urología, farmacia, ecografía, obstetricia, laboratoriao, rayos X, toma de pruebas de descarte de la COVID-19 y entrega de ayuda alimentaria a las personas de la tercera edad.

Un equipo de profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, arribaron a Satipo con una nutrida farmacia para atender a la población de la provincia de Satipo y de las comunidades nativas, programada, 27, 28 de abril Satipo distrito, 29 de abril CC.NN. Shanki, 30 de abril CC.PP. Marankiari.

Las instituciones participantes en la intervención multisectorial son las siguientes: Municipalidad Provincial de Satipo, Ministerio de Salud, Red de Salud Satipo, Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional de Perú, Institutito Nacional de Defensa Civil (INDECI).

“La presencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, es el resultado de las constantes coordinaciones, porque el objetivo de esta acción cívica es reforzar la atención primaria en salud, tanto en medicina general, como en diferentes especialidades, además la detección y atención de personas afectadas por la segunda ola de coronavirus”, refirió el alcalde provincial Iván Olivera Meza.

Estas iniciativas tienen la finalidad de acercar al Estado a las zonas rurales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00