Minsa

Puno: con más de 55 000 dosis empieza vacunación de adultos mayores de 80 años

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que más de 10 000 profesionales de la salud se movilizarán para inmunizar a los adultos mayores de 80 años en la región Puno.

Puno.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, con las 55 130 dosis de vacunas contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno empezó con el proceso de inmunización a sus adultos mayores de 80 años.

El director de la Diresa Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, indicó que, para cumplir con el objetivo, se movilizará a más de 10 000 profesionales sanitarios en toda la región.

"Asimismo, se realizan coordinaciones para unir a este esfuerzo al personal del Hospital III de Essalud de Puno y Juliaca y de las Fuerzas Armadas acantonadas en la región", precisó el Minsa en un comunicado.

Las vacunas, recibidas el pasado fin de semana, serán aplicadas inicialmente a las personas de las Redes de Salud de Puno y de San Román, indicó por su parte el gobernador regional Agustín Luque Chayña.

CIFRAS DE LA COVID-19

Las autoridades en salud insistieron en recomendar el uso adecuado de las mascarillas cubriendo nariz y boca, así como mantener el distanciamiento social de dos metros como mínimo, evitar las aglomeraciones y fiestas, y lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol.

El Ministerio de Salud informó que a la fecha a nivel nacional se registra 60 013 muertos y 1 768 186 casos acumulados de nuevo coronavirus.

En su más reciente reporte, la cartera indicó que actualmente hay 15 104 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 628 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00