En Hospital Regional de Pucallpa

Priorizan camas UCI a quienes tengan más posibilidades de vivir

Se da preferencia a pacientes jóvenes con necesidad de cama UCI a comparación de un adulto mayor.

Pucallpa.- Familiares de Manuel Cárdenas (79), contagiado de la Covid-19, acusaron al Hospital Regional de haberle negado acceso a una cama UCI por priorizar a otros pacientes de menor edad, todos ellos menores de 60 años.

Por la razón de que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital siguen colapsando por la alta demanda de contagios.

Aquellos adultos mayores en situación grave no tienen posibilidad de obtener una cama UCI, según informó el infectólogo Ricardo Muñante, responsable del Área de Contingencia del Hospital Regional de Pucallpa.

Los médicos, tienen que tomar la decisión de priorizar a unos enfermos sobre otros quienes tienen más posibilidades de mejora.  

Ricardo Muñante, médico del hospital regional señaló que, ante la falta de camas, se realizan prioridades.

Indicó también que se da preferencia a pacientes de 40 años con necesidad de cama UCI a comparación de un adulto mayor por mayores posibilidades en estadísticas de mejoría, en donde generalmente son los más jóvenes. “Esto ha ocurrido siempre en la Unidad de Cuidados Intensivos de todos los hospitales”, advierte Muñante.

Actualmente, cuentan con 20 camas UCI, todas están llenas y tienen a 14 pacientes en espera.

Fuente: Kiara Rosales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00