Obras

Presidente Francisco Sagasti se encuentra al tanto de proyecto ampliación del malecón Grau de Pucallpa

Gestión Pérez Collazos valoró llegada de vacunas e instalación de planta de oxígeno.

Pucallpa.- El apoyo dispuesto por el presidente de la República, Francisco Sagasti, para afrontar la emergencia sanitaria por la covid-19 en la ciudad de Pucallpa, mereció el reconocimiento de la gestión provincial encabezada por el alcalde Segundo Pérez Collazos.

La comuna portillana, representada por el primer regidor Raúl Marden Contreras, valoró la pronta culminación de una planta generadora de oxígeno en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, al igual que la disposición de 21 mil 230 vacunas destinadas a inmunizar contra la Sars-Cov-2 a personas mayores de 80 años comenzando en la capital regional.

Del mismo modo, durante la reciente visita del primer mandatario a la región Ucayali, le fueron entregados una serie de documentos entre los que se encuentra el perfil del proyecto de ampliación del Malecón Grau a la espera de que sea considerado por el Ejecutivo nacional.

Sobre el particular, durante una significativa reunión sostenida entre el presidente Sagasti y el regidor provincial Marden Contreras, el mandatario peruano manifestó que recibió alcances respecto al proyecto en mención por parte de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quien le manifestó la relevancia de esta inversión para el despegue turístico y económico de la región Ucayali.

La presencia del presidente Francisco Sagasti Hochhausler en la localidad se dio en el marco de la llegada de más de 20 mil vacunas AstraZeneca, así como el zarpe desde el puerto de Pucallpa del buque tópico hospital Curaray hacia localidades ribereñas del (río) Ucayali en el marco del Programa Itinerante de Asistencia Social (PIAS), que acerca una serie de servicios y atención médica a poblaciones vulnerables, además de la supervisión de la estrategia "Aprendo en Casa", lanzada en la colonia del Caco en el distrito de Iparía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00