Beneficiarias 20 CC.NN.

Poblaciones vulnerables de coronel portillo reciben permanente atención municipal

Se benefician comedores populares, comunidades nativas y discapacitados.

Pucallpa.- Buscando garantizar una correcta atención para las poblaciones que acceden a los programas sociales, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, alista la implementación de un total de 28 comedores populares de la jurisdicción, no solo con menaje de cocina, sino también con artículos de bioseguridad.

“En Callería un total de 28 comedores van a recibir (1) cocina de dos hornillas (2) ollas de gran capacidad, (1) cucharon, (1) espumadera, (1) docena de platos y otros artículos. Y en todos los distritos, 52 comedores van a recibir una notable cantidad de lejía, mascarillas, cofias, guantes, jabón líquido, papel toalla, lavavajillas, bolsas para basura y alcohol de 96 grados”, detalló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

Del mismo modo, el funcionario anunció la entrega de una importante dotación de alimentos a un total de 17 ollas solidarias situadas en los asentamientos humanos La Única Esperanza, Nuevo Renacer, Zósimo Argúmedo II, La Curva de Soledad, Marlon Torres, Las Brisas de Ucayali, entre otros. 

“Cada una de las ollas solidarias recibirá pollos enteros, arroz, azúcar, fideos, por un lapso de 5 días con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, tal y como lo hicimos en el punto más álgido de la pandemia”, explicó Romero Carrillo.

En similar medida serán nuevamente atendidas al menos 20 comunidades nativas del distrito de Callería, donde serán distribuidas el total de (1) tonelada de alimentos consistente en sacos con arroz, azúcar, sal, aceite y fideos. Entre los beneficiarios se encuentran los moradores de Panaillo, Patria Nueva, Nuevo Saposoa, Saasa, Betania, Flor Naciente y Puerto Betel, entre otras localidades.

Finalmente, un total de 70 personas con discapacidad severa accederán a 40 sillas de ruedas para adultos y 30 sillas de ruedas para niños, como parte de la política social que promueve la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

De esta manera, la comuna portillana continúa demostrando una verdadera preocupación y sensibilidad social con las poblaciones más vulnerables de la jurisdicción, conforme sostuvo el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00