Duro golpe al narcotráfico

PNP incauta más de 100 kilos de cocaína de alta pureza

Estaban camuflados en la tolva de una camioneta procedente del Vraem.

Hunacayo.- Más de cien kilogramos de alcaloide de cocaína, que estaban camuflados en una camioneta que partió del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con dirección a Lima, fueron incautados por agentes antidrogas de la Sexta Macro Región Policial (Macrepol) Junín-Huancavelica en la provincia de Huancayo.

La droga de alta pureza estaba camuflada en tres compartimientos ubicados en la tolva del vehículo, que fue interceptado a la altura del antiguo peaje de Huacrapuquio, al sur de la ciudad de Huancayo.

La unidad, de placa de rodaje AZG-858, era conducida por Airton Suárez Chacón (32), quien estaba en compañía de Máximo Javier Cabrera (41); ambos fueron conducidos a la sede policial de Millotingo.

Una vez que se revisó la unidad en presencia del fiscal antidrogas de Huancayo se encontró cien paquetes precintados tipo ladrillo color verde, que contenían alcaloide de cocaína con el sello de un toro, lo que hace presumir que pertenecen a una organización delictiva internacional.

Inteligencia policial

“Son cien paquetes y cada uno pesa un kilo; el primer paquete pesaba 1.048 kilos, la prueba de campo ya se realizó. Es un duro golpe al narcotráfico que la Sexta Macro Región Policial da una vez más, es el cuarto del año y vamos a continuar gracias al apoyo en inteligencia policial y la información ciudadana”, afirmó el jefe de la Sexta Macrepol, general PNP Roger Arista Perea.

Remarcó que se está fortaleciendo la inteligencia en todos los ámbitos y se cuenta con el apoyo ciudadano que es fundamental, lo que ha permitido a lo largo del año incautar unos 200 kilos de clorhidrato de cocaína, 60 kilos de pasta básica de cocaína y tres kilos de marihuana.

La cocaína tenía como destino intermedio Lima y de allí, presumiblemente, iba a ser embarcada al extranjero. El cargamento está valorizado en nuestro país en 200,000 dólares y según el país donde se comercializa su costo se multiplica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00