No esta abandonada

Plaza 9 de octubre junto a demás espacios públicos reciben atención permanente de comuna portillana

Afirmaciones en medios de comunicación carecen de veracidad.

Pucallpa.- “Es totalmente falso que la plaza 9 de Octubre esté en completo abandono y que sirva de madriguera a gente de mal vivir. Esta es una información periodística malintencionada y tendenciosa”, expresó Enith Maylle Torres, subgerente de Áreas Verdes y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“En primer lugar quiero aclarar que no es un parque sino una plaza, que gracias a las gestiones efectuadas por el alcalde Segundo Pérez Collazos se ha instalado un murete con su respectivo medidor. El siguiente paso, en convenio con Electro Ucayali, será instalar el alumbrado ornamental. Proyecto que se consolidará el presente año”, precisó la funcionaria municipal.

En otra parte de sus declaraciones señaló que algo que le dio una apariencia de estar abandonada fue el deterioro del alumbrado público que ya fue reparado en un plazo prudente por la empresa Electro Ucayali.

Enith Maylle sostuvo que la actual gestión municipal pone especial cuidado en el mantenimiento y embellecimiento de parques, plazas, calles y avenidas. Prueba de ello es que ha logrado instalar 30 mil plantas ornamentales que contribuyen a mejorar la salud de la población.

“Los vecinos deben asumir el compromiso de cuidar las áreas verdes para evitar que gente irresponsable los destroce, tal como sucede en las inmediaciones del hipermercado Tottus y frente a una triplayera de propiedad de un conocido empresario cuyos camiones cargados de trozas de madera destruyen las plantas ornamentales que con mucho esfuerzo y dedicación siembra la comuna portillana”, enfatizó la funcionaria.

 A esta actitud incorrecta se suman personas inescrupulosas que hurtan las plantas cuando están en franco florecimiento. Esta situación es algo que no se puede permitir y, por ello, invoco a la población a reportar este tipo de malas acciones que dañan el paisaje, finalizó la servidora municipal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00