Desarrollo de buenas prácticas

“Plan EDUCCA” de la Municipalidad de Yarinacocha enseñará a producir hortalizas y abonos orgánicos

Involucrando a directores, docentes y estudiantes.

Foto referencial

Yarinacocha.- El “Plan EDUCCA” de la municipalidad de Yarinacocha, involucrando a directores, docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, enseñará a elaborar abonos ecológicos, utilizando residuos orgánicos; pero también a producir hortalizas en las huertas familiares.

Para lograr el objetivo, el “Plan EDUCCA”, hace unos días, de forma virtual, socializó el tema con los directores de 17 instituciones educativas de la jurisdicción, para aprobar un plan de acción, y promover el desarrollo de buenas prácticas ambientales en la población estudiantil y familiar.

La Subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente MDY, este fin de semana, capacitará a los docentes de forma virtual, de tal forma que se ponga en práctica la elaboración de abono orgánico, así como el sembrío de hortalizas, tales como tomate, pepino, ají dulce, sacha culantro, repollo, col, entre otros de rápida producción.

El “Plan EDUCCA”, que significa educación, cultura y ciudanía ambiental, tiene como fin conformar promotores ambientales escolares, que involucra a docentes y toda la familia, en la producción y cuidado del medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00