Para intensificar y reforzar la atención

Piura: EsSalud envía balones de oxígeno y concentradores ante aumento de casos covid-19

En total suman 220 balones de oxígeno y 50 concentradores a disposición de los pacientes inftectados.

Piura.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó hoy que hizo un nuevo envío de concentradores y balones de oxígeno medicinal para intensificar y reforzar la atención de pacientes hospitalizados por covid-19 en la región Piura.

Se indicó que EsSalud-Piura, recibió 50 concentradores de oxígeno de 10 litros de cada uno. Los equipos, que llegaron ayer, permitirán mejorar la respuesta ante la demanda del insumo en los nosocomios de la región.
 
También se enviaron 120 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno, los cuales serán destinados para el Hospital II EsSalud de Talara.
 
Asimismo, la institución indicó que para mañana llegarán 100 balones más, indispensables para la atención a pacientes covid-19 que presentan insuficiencia respiratoria.
 
A estos equipos, también se suma el arribo de 10 profesionales de la salud, quienes ya se encuentran trabajando en las áreas de triaje, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización del Hospital II EsSalud de Talara.
 
El gerente de esta Red Asistencial, José Céspedes Medrano, explicó que se trata de 10 médicos y 4 enfermeras, quienes permanecerán en el nosocomio por un periodo de 12 días.
 
“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes covid-19”, aseveró.
 
Por último, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura reiteró su compromiso en seguir velando por la salud de todos los pacientes con covid-19 que se encuentran hospitalizados en la región. Asimismo, indicó que continuará reforzando la atención con más equipos en todos los nosocomios.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00