Gracias a gestión de Devida

Piscicultores de Luyando y Santo Domingo de anda comercializan una tonelada de peces amazónicos

La quinta cosecha de productos acuícolas se agotó en dos horas a un precio justo y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con los municipios de Luyando y Santo Domingo de Anda, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), lograron vender una tonelada de pescado de la especie paco generando ingresos de 13 000 soles. 

La feria Viernes de Pescado y Gran Feria del Pescado Amazónico, en su quinta edición desarrollada en las plazuelas de los distritos de Luyando y Santo Domingo de Anda respectivamente, fue realizada en coordinación con Devida para promover a los piscicultores y permitir que oferten su quinta cosecha de manera directa al consumidor, a precio justo y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para reducir la propagación del Covid-19.

Devida y los gobiernos locales en el marco de “Alianzas de Vida”, continúan trabajando con el objetivo de generar ingresos para los piscicultores por medio de la venta de pescado y seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias que están apostando por la diversificación productiva.

El paco constituye una buena alternativa de crianza, por su alta demanda y su rápida producción pues está listo para su comercialización antes de los cuatro meses. Esta variedad de pez amazónica de las zonas tropicales, tiene excelentes propiedades nutricionales por su contenido de proteína (18.74%), ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6. Además, posee potasio y fósforo, que refuerzan el sistema inmunológico.

Las dos actividades acuícolas son financiadas por Devida, con más de un millón 300 mil soles de inversión. Estos recursos fueron transferidos en el 2020 en beneficio de 502 familias de 16 comunidades como parte de la adopción de nuevas técnicas acuícolas para mejorar su calidad de vida a través de una economía lícita y sostenible.

DATO:

Los piscicultores reciben acompañamiento permanente desde el acondicionamiento de estanques, siembra de alevinos, monitoreo de la producción, sistema de alimentación, control de peso y tamaño, hasta la comercialización de estos bienes de primera necesidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00