Elecciones 2021

Peruanos votan ya en Japón, Malasia, Filipinas y Tailandia

Comicios se desarrollan con normalidad en países del continente asiático.

Los comicios generales 2021 vienen realizándose en aquellas partes del mundo en las que ya se vive el domingo 11 de abril, debido a la diferencia horaria. La Cancillería peruana informó que la jornada sigue desarrollándose con normalidad en varios países del continente asiático.

Así, en las ciudades japonesas de Tokio, Nagoya, Fukuoka e Hiroshima, los residentes peruanos en tierra nipona se acercan a los puntos de votación a dejar constancia de su voto.

Lo mismo ocurre en Tailandia, en el punto de votación habilitado por la representación diplomática peruana en la ciudad de Bangkok. El Ministerio de Relaciones Exteriores también dio cuenta de similar ocurrencia en Manila, capital de Filipinas.

De igual manera, los ciudadanos peruanos residentes en Kuala Lumpur, capital de Malasia, vienen acercándose al centro de sufragio correspondiente para cumplir con su deber cívico.

Previamente, la Cancillería informó que lo mismo ocurre en Seúl, capital de Corea del Sur.

Los peruanos residentes en el exterior representan el 3.86% del padrón electoral. En conjunto representan a un distrito electoral con derecho a tener representación en el Congreso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00