Mejor condición de vida

Personas con discapacidad accedieron a evaluación médica para ser reconocidos por el Conadis

Certificación permitirá acceder a oportunidades y beneficios sociales.

Pucallpa.- Buscando generar el acceso oportuno a mejores condiciones de vida para las poblaciones más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo promovió una campaña de certificación de discapacidad en articulación con el sector Salud.

Sobre el particular, Jaqueline Chávez Bartra, coordinadora de discapacidad de la Red de Salud de Coronel Portillo refirió que estas acciones son permanentes en procura de que la población con distintos niveles de discapacidad pueda gozar de beneficios sociales.

“Nos han visitado personas de otras localidades como Neshuya, Yarinacocha y Manantay, en busca de poder acceder a la certificación de discapacidad, ya que es una oportunidad para poder desempeñarse e ingresar al mercado laboral o en todo caso gozar de ciertos beneficios que otorga el Estado”, señaló la profesional médica.

La mencionada campaña tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en inmediaciones de los jirones Raimondi con Inmaculada, donde ha sido acondicionada la nueva Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, refirió que como resultado de la certificación de las personas con discapacidad y posterior reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), se espera que las personas con limitaciones físicas severas puedan acceder a una subvención económica del Programa Contigo.

Al menos 100 discapacitados alcanzaron a ser atendidos desde el lunes 19 de abril en lo que respecta a evaluación médica con el propósito de ser reconocidos en incluidos en la base de datos del CONADIS a la espera de acceder a las mismas oportunidades y atención del gobierno del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00