Antes de viajar a Lima

Pedro Castillo sobre apoyo de Vargas Llosa a Keiko Fujimori: “No me voy a ocupar de ello”

“Yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, señaló el candidato a la presidencia de Perú libre.

Jaén Cajamarca.- Desde Jaén, el candidato a la presidencia de la República, Pedro Castillo, declaró ante la prensa, antes de emprender su partida a Lima, donde se reunirá con diversas organizaciones. El líder del partido del lápiz fue consultado sobre las últimas declaraciones del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien manifestó su apoyo público a la candidata Keiko Fujimori.

“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello, yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, manifestó Castillo.

Cabe recordar que Vladimir Cerrón, secretario general nacional de Perú Libre, partido de Pedro Castillo, se pronunció en Twitter sobre las declaraciones del escritor.

“Que Vargas Llosa diga que Pedro Castillo quiere acabar con la minería, que es la riqueza de los Andes peruanos, es pura ignorancia. Perú Libre apuesta por la minería sostenible y no por la neoliberal depredadora”, anotó.

Asimismo, el candidato fue consultado sobre lo declarado por la candidata de Fuerza Popular, quien manifestó que no caerá en el “facilismo de la campaña del miedo”.

“Debe ser parte de su estrategia, nosotros hacemos lo nuestro”, respondió el docente, quien indicó que el día Lunes tiene pactadas reuniones con diversas organizaciones. Luego, aseguró, seguirá su recorrido por otras regiones del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00