Previenen contagio de la Covid-19

“Operación Tayta” asiste a personas de avanzada edad

Programado para el miércoles 28 de abril, desde las 6 de la mañana, en la avenida Yarinacocha, con el jirón Venecia y Francisco Del Águila.

Yarinacocha.- La tercera “Operación Tayta” se implementa en el distrito Yarinacocha, el mismo que está programado para el miércoles 28 de abril, desde las 6 de la mañana, en la avenida Yarinacocha, con el jirón Venecia y Francisco Del Águila.

El personal profesional del sector salud, Indeci, Fuerzas Armadas, gobierno regional y de la municipalidad de Yarinacocha, se movilizan para asistir a mujeres y varones de avanzada edad; es decir, son atendidos con las pruebas rápidas, para descartar la pandemia Covid-19.

El desplazamiento también tiene como finalidad, orientar del cómo se previene y evita el contagio de la pandemia, pero, además de detectar casos positivos, del cual, “Operación Tayta” entrega alimentos a estas familias de alta vulnerabilidad a la enfermedad.

La “Operación Tayta”, es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00