Se incorporó hoy a la Marina

Nueva embarcación construida por Sima se incorpora a campaña de acción social

La PIAS Río Yavarí contribuirá al acceso a más servicios del Estado, afirma la ministra de Defensa.

Loreto.- Una nueva embarcación fluvial construida por la empresa Sima Perú se incorporó hoy a la Marina de Guerra y a la campaña de acción social del Programa Nacional PAIS, en un acto que contó con la presencia de las ministras de Defensa, Nuria Esparch; y de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

Se trata de la plataforma itinerante de acción social (PIAS) Río Yavarí, que a partir de hoy llevará los diferentes servicios y programas sociales del Estado a las comunidades más alejadas de la Amazonía, en el departamento de Loreto. En el acto también participó el comandante general de la Marina, almirante Ricardo Menéndez Calle.
 
A través de las PIAS, miles de peruanos acceden a servicios de obstetricia, medicina general, odontología, inmunizaciones y control de crecimiento y desarrollo, así como a los beneficios de los programas Juntos, Pensión 65, y a trámites del Reniec, entre otros servicios”, afirmó la ministra de Defensa durante el acto de incorporación de la nave fluvial a la Marina de Guerra.
 
La PIAS Río Yavarí, que cuenta con 16 módulos para la atención de programas sociales, atenderá a los pueblos indígenas de la cuenca del río Yavarí, en los distritos de Yavarí y Yaquerana, en las provincias Mariscal Castilla y Requena, respectivamente.
 
Esfuerzo multisectorial
 
“Gracias a ese esfuerzo multisectorial, que comprende a los sectores de Defensa, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Salud y Mujer, así como el Reniec y el Banco de la Nación, alcanzamos a compatriotas de zonas del país de difícil acceso y les brindamos una atención que contribuya a su bienestar y desarrollo”, manifestó.
 
Esta nueva embarcación, que ha sido diseñada para navegar en ríos caudalosos y en bajas profundidades, se suma a las otras plataformas itinerantes de acción social: Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I, Río Putumayo II y a los buques Corrientes, Yahuas y Curaray.
 
Después, la ministra de Defensa destacó el nivel alcanzado por la empresa Sima en la industria naval. “El reconocimiento regional con que cuenta el Sima es una demostración de la importancia de apostar por la innovación y la tecnología; y es también un ejemplo de cómo la Marina y las Fuerzas Armadas son parte del proceso de modernización”, afirmó.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00