Opiniones

Ni es lo mismo ni es igual

Por Cesar Ortiz Anderson

En política si uno analiza lo ocurrido en los últimos años sobre todo en el gobierno de Vizcarra, la Legitimidad de alguna manera termino imponiéndose a la Legitimidad, el cierre del Congreso de la República por Vizcarra es un claro ejempló de ello, con la frase el pueblo lo quiso Vizcarra lo hizo, no es igual la legitimidad a la legalidad.

La legitimidad es una interpretación sociológica de la opinión ciudadana que apoyara si una decisión es legítima cuando coincide con una parte importante de la sociedad o la llamada voluntad popular, en cambio la legalidad es el concepto normativo, lo que se regula por norma jurídica, por tanto, lo que no se encuentre dentro de las disposiciones legales es sin duda una violación a la normatividad, que es regulado por la estructura y funcionamiento del Estado.

Es por ello que algunos políticos proponen tan fácilmente disolver la Constitución de 1993, lo que están minando realmente es la Gobernabilidad, lo que están haciendo es polarizar más al país.

Finalmente, en esta crisis que vivimos es que la receta, es que no hay receta.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00