Día de la Tierra

NASA anuncia seminario web sobre importancia de nuestro planeta

La inscripción es gratuita y abierta al público.

Para celebrar el Día de la Tierra este año, la NASA está organizando un evento virtual hasta el sábado 24 de abril, que contará con presentaciones en vivo de científicos de la NASA, así como charlas interactivas con expertos en ciencias de la Tierra.

Los visitantes también pueden explorar las conexiones entre la atmósfera de la Tierra, el ciclo del agua, los bosques, los campos, las ciudades, los casquetes polares y el clima a través de vídeos y contenido científico interactivo, una zona de diversión para niños, una búsqueda del tesoro, así como cientos de recursos descargables en el sitio web de la NASA. Algunos contenidos también estarán disponibles en español.
 
¿Cómo participar?
 
La inscripción es gratuita y abierta al público. Hoy, desde las 10:00 a.m. (hora peruana), la NASA organizará una conversación en directo con el cantautor nominado al Grammy Shawn Mendes y cinco personas que viven y trabajan en el espacio: los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover, Dr. Shannon Walker y Mark Vande Hei; y el astronauta Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). 
 
El popular artista preguntará a los astronautas sobre su experiencia, además de facilitar preguntas enviadas con antelación por sus seguidores y jóvenes de todo el mundo, relacionadas con el Día de la Tierra, el cambio climático y cómo los astronautas estudian la Tierra desde el espacio. 
 
El evento se transmitirá en vivo por NASA TV en redes sociales, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia espacial.
 
Estas son las actividades para hoy:
 
10 a.m. Seminario web en vivo en la plataforma del evento con expertos sobre el cambio climático, la vida en el espacio, las plantas en el espacio y la producción de cultivos espaciales, y el papel de la Tierra en nuestro Sistema Solar.
 
12 m Episodio de Science Live de la NASA sobre el cambio climático, las temperaturas globales y el aumento del nivel del mar.
 
La NASA también está explorando las conexiones entre la vida en la Tierra y la misión de la agencia de devolver astronautas a la Luna y eventualmente enviar humanos a Marte. 
 
El sistema de producción de vegetales de la NASA, conocido como Veggie, experimenta con formas de cultivar plantas en el espacio para brindar a los astronautas una nutrición vital a partir de frutas y vegetales recién cultivados.
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00