Pagos

Municipalidad de Yarinacocha ya está pagando haberes a sus trabajadores

La alcaldesa, no podía asumir el compromiso de pago desde el mes de febrero, porque las cuentas bancarias de la municipalidad estuvieron intervenidas por el MEF.

Yarinacocha.- La nueva gestión de la municipalidad de Yarinacocha, por segunda semana consecutiva viene pagando los haberes de los trabajadores, iniciándose con los que están en el campo, en las calles, como son los de servicios públicos.

Ya están cancelando los sueldos a quienes están en la primera línea recogiendo los desperdicios que se generan en las viviendas y los que están en las calles, así informó Julio Valera Ruiz, colaborador edil más antiguo.

El servidor municipal de la subgerencia de Servicios Públicos, afirmó que la gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, no podía asumir el compromiso de pago desde el mes de febrero, porque las cuentas bancarias de la municipalidad estuvieron intervenidas por el MEF y que recién se desbloqueó, luego de la entrega de su credencial como alcaldesa emitido por el JNE, se viene solventando desde la semana pasada.

“Hay una voz de un exregidor de oscuro proceder, que incluso estuvo en la cárcel, que está difamando a la señorita alcaldesa, no sé con qué moral puede hablar de la actual gestión. Está afirmando públicamente en la radio, que las calles del distrito están abandonadas, la cual no es cierto, porque el personal de Servicios Públicos, desde las 6 de la mañana ya están en las calles de la ciudad y asentamiento humanos juntando la basura”, puntualizó el trabajador.

Mientras tanto, Selene Navarro Díaz, secretaria general del Sindicato de Obreros de la municipalidad, coincide con el trabajador Valera Ruiz. Detalló que todo va normalizándose en la gestión de Barbarán Bustos y la dinámica de la gestión es de puertas abiertas, con el fin de seguir sirviendo eficientemente a los vecinos. “Es la voluntad de la alcaldesa, de los regidores y de todos los trabajadores”, aseveró la dirigente.

Afirmar en los medios de comunicación, que la ciudad está abandonada es una grave ofensa a los trabajadores ediles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00