Políticas públicas

Municipalidad de Yarinacocha: "Rol de autoridades locales es priorizar la salud de los vecinos"

Se consolidó en la VIII Conferencia de Municipios.

Yarinacocha.- En la VIII Conferencia Anual de Municipios “Salud Pública y Estrategias de Reactivación Económica”, realizado en la ciudad de Iquitos, se acordó priorizar la salud del pueblo, pero además la reactivación de la economía en los sectores deprimidos a causa de la pandemia Covid-19.

El gobierno central y los gobiernos locales deben llevar adelante un debate permanente sobre la problemática local y ejecutar en forma efectiva las políticas públicas en todos los ámbitos, educación, salud, economía, agricultura, ambiente, producción, energía, transporte, vivienda, mujer, inclusión y desarrollo social.

La conferencia ofreció un programa atractivo diseñado a fortalecer nuestro sistema de salud, mediante una buena gobernanza, financiamiento equitativo y priorización de la atención primaria en las poblaciones de alta vulnerabilidad.

A esta reunión de trabajo, que fue del 25 al 27 de marzo, asistió el regidor Paúl Dahua Bembino, quién dijo que la municipalidad de Yarinacocha, tenderá puentes para una reactivación efectiva de la economía e integrar políticas de salud y políticas sociales, para poner en práctica experiencias de capacitación y asistencia técnica que viabilizan la inversión productiva de emprendedores, a fin de dinamizar el desarrollo económico local.

Detalló que su persona, realizará efecto multiplicador del curso en sus colegas regidores, pero además en otros sectores de la sociedad civil, con el fin de socializar temas de la reactivación económica y la bioseguridad para contrarrestar la expansión de la pandemia.    


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00