Combatiendo el Dengue

Municipalidad de Yarinacocha recogerá inservibles para erradicar el Dengue

Desde las 6 am, del sábado 17 de abril.

Yarinacocha.- En los asentamientos humanos Las Perlas de Yarina, Teodoro Binder, Tiwinsa, Los Laureles, Los Yines, Acho Mego, Las Praderas, entre otros, desde las 6 de la mañana, del sábado 17 de abril, los trabajadores de la municipalidad de Yarinacocha y el personal de salud del Centro América, participarán de una faena de recojo de inservibles.

En estos barrios, ubicados en los sectores 5, 7, 9 y 13 del distrito, se focaliza incidencias de pacientes febriles, quienes son sospechosos de contagios de Dengue, pero además de la Covid-19.

Rosa Fachín, responsable del Área de Dengue de Centro América, luego de valorar la acción positiva de los trabajadores municipales, dijo que el objetivo del recojo de inservibles es para evitar que los vecinos, junto a sus familias sean infectados por el mortal Dengue.

Por su parte, Eduardo Saldaña Rodríguez, titular de la Gerencia de Desarrollo Social MDY, dijo que la municipalidad está tomando las medidas preventivas, para evitar más contagios del Dengue, pero también de la Covid-19.

“Es rol del gobierno local, velar por la salud de los vecinos, por la que se invoca a apoyar la faena”, subrayó el funcionario.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00