Operativos inopinados

Municipalidad de Arequipa supervisa el uso de protectores faciales en mercados

Además, distribuye caretas en forma gratuita para frenar la propagación del covid-19.

Arequipa.- La municipalidad provincial de Arequipa realiza operativos inopinados para verificar el uso del protector facial entre la población que acude a los mercados y centros comerciales en el Cercado de la ciudad. La medida, dispuesta a nivel nacional, busca prevenir los contagios de covid-19.

El subgerente de Desarrollo Económico de la comuna arequipeña, Elvis Arias, informó que, además de verificar el cumplimiento de la norma, la municipalidad de Arequipa entrega de forma gratuita protectores faciales a la población que no cuenta con dicho equipo.
 
El funcionario dijo que coordinó con la gerencia municipal de Transportes, que recibió un lote de protectores faciales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que le transfiera estas caretas con el fin de distribuirlas entre la población que acude a los establecimientos públicos.
 
Asimismo, indicó que intensificarán las acciones de control en los 12 centros de abastos que operan en el Cercado de Arequipa, los cuales serán visitados de forma inopinada para hacer cumplir la medida dispuesta a escala nacional.
 
Otras medidas 
 
Arias añadió que, además de verificar el uso de protector facial, el personal edilicio supervisa el cumplimiento de las normas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.
 
El personal municipal tiene presencia en las puertas de los mercados, donde verifica que todas las personas que llegan porten su protector facial. De no ser así, se impide su ingreso al establecimiento, pero se les entrega en forma gratuita una careta.
 
Labor continua
 
Esta labor municipal continuará en los siguientes días y para ello se solicitará más protectores faciales al MTC, para distribuirlos entre la población que acude a los mercados y centros comerciales.
 
El personal municipal realizó hoy labores de control en el mercado Palomar Pesquero y Productores; ayer estuvo en San Camilo, donde observó que gran parte de la población portaba protectores faciales.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00