Erradicación de la anemia

MPCP y produce promueven consumo de pescado para fortalecer salud de familias pucallpinas

Programa “A Comer Pescado” capacitó a madres de comedores populares.

Pucallpa.- Evidenciando un verdadero compromiso por erradicar problemáticas sociales como la anemia y desnutrición crónica infantil, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra consolidando un estrecho acercamiento con el Ministerio de la Producción.

Como parte de esta encomiable labor, en los ambientes del palacio municipal, se desarrolló una importante capacitación dirigida a madres de familia, socias de los comedores populares del distrito de Callería, quienes a diario disponen de horas de trabajo ad honorem con el propósito de contribuir con la alimentación de poblaciones vulnerables.

“Estamos iniciando con las madres de los comedores populares, este importante ciclo de capacitaciones, considerando que el pescado es un alimento que nos va a ayudar a erradicar los indicadores de anemia, y, hoy, en el contexto de la pandemia a fortalecer el sistema inmunológico”, destacó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

La jornada de fortalecimiento de capacidades brindada por especialistas del programa nacional “A Comer Pescado”, permitió aclarar dudas respecto al consumo de este primordial recurso hidrobiológico, alto en concentración de proteínas, vitaminas, hierro y omega 3, atributos que lo convierten en un alimento indispensable para prevenir y afrontar el Covid-19.

Pese a todos los beneficios del pescado, la ingesta por persona al año todavía es muy baja en comparación con otras regiones del país, y el resto de américa latina; en muchos casos por el aparente alto costo de este producto en los mercados locales y en sus diferentes presentaciones, lo cual alcanzó a ser desmentido por el equipo técnico del Ministerio de la Producción.  

Con el lema “Come sano, come pescado”, la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, junto al programa nacional “A Comer Pescado”, seguirán llevando capacitación a madres de familia de la jurisdicción de Coronel Portillo, hasta lograr que el consumo de pescado de entre 2 a 3 veces por semana sea una regla en los hogares pucallpinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00