Ministerio Público

Ministerio Público despliega a 106 funcionarios en Madre de Dios

De ellos, 73 fiscales supervisarán proceso electoral para prevenir hechos que podrían devenir en delitos

Madre de Dios.- Un total de 106 funcionarios del Ministerio Público de la región Madre de Dios supervisan hoy los comicios en que los peruanos elegiremos al próximo presidente y vicepresidentes de la República, congresistas y representantes del Parlamento Andino, informó el titular de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía.

Se trata de 73 son fiscales, cuatro integrantes del equipo de gestores territoriales, cinco funcionarios de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y 24 asistentes administrativos conductores.
 
Todos ellos ya cumplen las funciones asignadas en el plan de acción basado en los Lineamientos Generales para la Actuación Funcional del Ministerio Público, para la defensa de la legalidad del proceso electoral del domingo 11 de abril. 
 
La tarea de los fiscales es prevenir hechos que pueden devenir en delitos antes, durante y después del día de las elecciones; asimismo, perseguir los actos delictivos para sancionar a quienes infrinjan las normas electorales.
 
El horario extendido para emitir el voto ciudadano va de 7:00 a 19:00 horas, según dispuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para salvaguardar la salud de los electores ante la pandemia del covid-19.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00