Luchando contra el virus

Madre de Dios recibe 4,260 vacunas de AstraZeneca para proteger a adultos mayores

Dosis fueron trasladadas con escolta militar y policial a los almacenes con refrigeración de la Diresa

Puerto Maldonado.- Para inmunizar a los adultos mayores de Madre de Dios contra el covid-19, ayer llegaron a esta región 4,260 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales fueron trasladadas de inmediato –con escolta policial y militar– a la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Con el arribo de este lote de vacunas se dará inicio a la inmunización de las personas mayores de 80 y 70 años que viven en la región, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo. 

“Habrá puestos de vacunación identificados para cumplir con los protocolos porque, después de la aplicación, las personas tendrán que cumplir un periodo de reposo”, comentó la autoridad regional, quien precisó que también llegaron 117 dosis para el personal policial de la región.

Establecimientos preparados

Por otro lado, Hidalgo sostuvo que, debido a las características de la vacuna AstraZeneca, los 92 establecimientos de salud de Madre de Dios podrán almacenar las dosis, debido a que cuentan con congeladoras.

El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, indicó que los adultos mayores priorizados, o sus familiares, podrán revisar el padrón en la página consultas.pongoelhombro.gob.pe.

Si el adulto mayor tiene dificultades para desplazarse, personal del SIS, EsSalud u otras instituciones acudirá a los domicilios para aplicar las vacunas, aclararon las autoridades.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00