COVID-19

Madre de Dios: Personas transitan sin mascarillas pese a variante brasileña de COVID-19

Autoridades regionales intervinieron esta zona para hacer cumplir las reglas dispuestas en Semana Santa.

Madre de Dios.- Militares, policías y autoridades del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) junto al gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, intervinieron locales ubicados en el kilómetro 108 del sector La Pampa, encontrando a varias personas sin mascarillas e incumpliendo las medidas sanitarias para evitar el COVID-19.

Ocurrió hoy durante un operativo para hacer cumplir las medidas dispuestas por el Decreto Supremo 058-2021 PCM durante Semana Santa. Desde el GORE Madre de Dios, se indicó la ubicación de varios establecimientos que funcionaban con total normalidad. 

En estos se incumplían las medidas de bioseguridad respectivas y no respetaban el distanciamiento social. En imágenes registradas, se evidenció que algunos ciudadanos estaban reunidos y libando alcohol; además, otros caminaban por las calles sin usar mascarilla.

“Se procedió a multar a quienes incumplían con estas disposiciones y el cierre de los locales comerciales. Además, se hizo entrega de mascarillas e ivermectina de manera gratuita y voluntaria”, destacó el GORE Madre de Dios.

Autoridades impusieron multas a locales e infractores (Foto: GORE Madre de Dios)
Autoridades impusieron multas a locales e infractores (Foto: GORE Madre de Dios)

Variante brasileña llegó a la región

Como se informó el día de ayer, Luis Hidalgo reveló que el 52% de las muestras COVID-19 enviadas desde su región al INS, corresponden a la agresiva variante brasileña del Sars-Cov-2.

Según información obtenida desde el GORE Madre de Dios, la también llamada variante P1 se identificó tras revisar un total de 221 casos positivos por COVID-19 en 6 regiones (40 casos por región a excepción de Ucayali con 21 casos de estudio). 

“Los siguientes porcentajes pertenecen a Áncash 2,5% (1), Ayacucho 20% (8), Cajamarca 75% (30), Madre de Dios 52,5% (21), Piura 25% (10), y Ucayali 47,6% (10)”, detalló el GORE mencionado.

Medidas

En ese sentido, Hidalgo Okimura indicó que con estos primeros resultados del estudio efectuado por el INS, queda corroborado que la letal variante brasileña viene atacando agresivamente a su población, donde los contagios y muerte por el virus han aumentado en los últimos meses.

Además, la autoridad amazónica demandó el inmediato cierre de frontera con Brasil, debido a la gravedad que se vive en su región. También se supo que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00