Estragos de la lluvia

Madre de Dios: limpian calles, viviendas y vías inundadas por desborde de ríos

Trabajos del Gobierno Regional se realizan con apoyo del Ministerio de Vivienda que facilitó maquinaria pesada

Puerto Maldonado.- El gobierno regional de Madre de Dios inició los trabajos de remoción de escombros, mantenimiento, limpieza de vías y sistema de alcantarillado, en las extensas zonas que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado mes de febrero, debido a las intensas lluvias.

La entidad regional efectúa estas labores con el apoyo de maquinaria pesada enviada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), producto de la gestión realizada por el gobernador regional Luis Hidalgo, quien hizo posible la presencia de dos hidrojet, retroexcavadoras y camiones cisterna.

El titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marlon Luque, dio a conocer que las intervenciones empezaron en los distritos de Tambopata, Las Piedras y Laberinto.

Indicó que los camiones hidrojet trabajan en la limpieza del sistema de alcantarillado, mientras que las retroexcavadoras en el aseo de las calles y carreteras, precisó. 

En tanto, los camiones cisterna, con el abastecimiento de la Empresa Municipal de Agua Potable Y Alcantarillado de Tambopata (Emapat), se encargarán de distribuir agua potable en las zonas afectadas.

Luque aseguró que los camiones hidrojet y las otras maquinarias pesadas continuaran prestando sus servicios en la región hasta finalizar las tareas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00