Reclamos

Loreto: Pobladores de Nauta que protestan por mal servicio de energía eléctrica se enfrentaron a la Policía

La población acata una paralización indefinida contra la empresa Electro Oriente a la que acusan de realizar constantes cortes no programados

Loreto.- Pobladores de la localidad de Nauta, en la provincia de Loreto, región del mismo nombre, se enfrentaron a la Policía durante el primer día de paralización indefinida que acatan contra la empresa Electro Oriente acusando contantes cortes de energía eléctrica.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de ciudadanos estaba protestando en el frontis del local de dicha empresa en Nauta y la Policía Nacional tuvo que usar perdigones y bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Los representantes del Frente de Trabajo y Desarrollo de la Provincia de Loreto-Nauta, indicaron que varios manifestantes resultaron afectados por el uso de la fuerza.

Cansados de constante cortes de energía

Giampaolo Rojas Florindez, alcalde de la provincia de Loreto, quien acompaña a los manifestantes, indicó a RPP Noticias que el paro indefinido se debe a los constantes cortes no programados de energía eléctrica y cuyos reclamos no son atendidos por Electro Oriente.

“Realmente no estamos matando entre nosotros. La Policía son peruanos igual que nosotros. Nosotros no queremos enfrentarnos a la Policía. Nosotros, la población, estamos demasiado preocupados con este problema que nos hace Electro Oriente, solo queremos que las autoridades nos ayuden”, dijo.

El presidente del Frente de Trabajo y Desarrollo de Nauta, Ramiro Blas, dijo que, ante la falta de solución a sus demandas, en las próximas horas radicalizarán su lucha con el bloqueo de toda ruta de transporte terrestre y fluvial a la capital de la provincia de Loreto.

Según el dirigente, los problemas de energía eléctrica iniciaron en noviembre de 2020 y empeoraron las últimas semanas.

Los manifestantes bloquearon la carretera interprovincial Iquitos 

Nauta para impedir el pase de agentes policiales. La oficina de Imagen de la Región Policial Loreto, confirmó que el general Carlos Carazas fue hasta Nauta con refuerzos, para evitar más enfrentamientos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00