Mininter

La Policía está "en alerta máxima" para cuidar el orden público durante el proceso electoral

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) abordó estrategias adoptadas para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Lima.- El ministro del Interior, José Elice, aseguró que la Policía está "muy bien preparada" para cuidar el orden público durante el proceso electoral. Al respecto, precisó que, si bien el acto de sufragio será este domingo 11, la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima desde el miércoles hasta el próximo lunes.

"No esperamos que haya ningún incidente que altere el orden público. Todas las jefaturas regionales y los frentes policiales están debidamente organizados con el número de efectivos que van a participar en cada caso. Son cerca de 96 mil efectivos de manera directa, pero toda la fuerza policial va a estar activa", señaló en declaraciones a la prensa.

Más de 96 mil policías brindarán seguridad a nivel nacional antes, durante y después del proceso electoral del domingo 11 de abril, en el que se elegirán al presidente, vicepresidentes, congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Ello será posible con la puesta en marcha del plan de operaciones Elecciones Generales 2021 presentado por la Policía Nacional del Perú (PNP) el cual entró en vigor desde el pasado miércoles y comprenderá acciones para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

La presentación de este plan policial se realizó en la División de Emergencia (Diveme) de la PNP, con la participación del ministro del Interior, José Elice, quien anunció que todos los miembros de la institución policial estarán en alerta máxima hasta dos días después de los comicios.

Conasec abordó estrategias de seguridad

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) sesionó este jueves por segunda vez en el año y abordó las estrategias y acciones adoptadas para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral venidera y el proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional.

La sesión virtual estuvo liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; con presencia del ministro del Interior, José Elice; del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía, César Cervantes, ente otras autoridades.

Durante la jornada, el comandante general de la PNP mencionó las medidas a implementarse para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del proceso electoral del 11 de abril, y reiteró que se han distribuido a nivel nacional 95 159 efectivos policiales.

Cervantes indicó que Lima es la región que concentra la mayor cantidad de personal policial dedicado a esta labor en todo el país (32 301 policías), seguida de Áncash (4 745), San Martín (4 664), Puno (3892), entre otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00