¡Buena noticia!

Junín: distrito de San Martín de Pangoa contará con moderno hospital

Más de 150 comunidades de la selva central se beneficiarán con importante obra

Junín.- El Gobierno Regional de Junín construye un moderno hospital de categoría II-1 en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, que beneficiará a 150 comunidades nativas de la selva central.

El nuevo establecimiento de salud constará de 12,500 metros cuadrados de infraestructura y contará con equipamiento médico de última generación para la atención materno infantil de la zona, que es de gran necesidad.

Al respecto, el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, quien supervisó los trabajos de construcción, precisó que el moderno hospital contará con ambientes de residencia médica, área de consulta externa, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, casa materna, hospitalización, centro quirúrgico, central de gases, entre otros, los mismos que beneficiarán a un aproximado de 61,000 pobladores de escasos recursos económicos asentados en el Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“En las próximas semanas se tiene previsto ejecutar el vaciado y construcción de las zapatas. Para ello, en la obra se puede apreciar maquinaria pesada entre volquetes, cargador frontal, excavadora, retroexcavadora y rodillo. De los 50 trabajadores, el 40 por ciento son pobladores de la zona. De esta manera, la actual gestión reactiva la economía, a través de la generación de empleo temporal”, destacó Orihuela Rojas.

La autoridad regional agregó que pudo constatar los trabajos de movimiento de tierras, reforzamiento y mejoramiento de suelo, ejecutados sobre un terreno de 4.8 hectáreas, donde se edificarán los bloques A, B y C del citado hospital cuya ejecución demanda una inversión de casi 94 millones de soles.

Indicó que, según la programación de los trabajos, que están a cargo de la empresa China CAMC Engineering Co. Ltd. Sucursal Perú, el hospital estará culminado en el mes de junio del año 2022.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00