¡Atención, adolescentes!

Inictel-UNI promueve interés por carreras TIC en taller virtual

En marco del 10º aniversario del "Día Internacional de las Niñas en las TIC"

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) presentará taller y conferencia virtual para niñas y mujeres jóvenes de todas las regiones del país, en el marco del 10º Aniversario del “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, con el objetivo de motivar a las mujeres adolescentes a familiarizarse con los conceptos de ciencias e ingeniería y motivarlas a elegir una carrera profesional relacionada a las TIC.

El INICTEL-UNI llevará a cabo la actividad Nosotras y la Tecnología: “Conectar a las niñas, crear futuros más brillantes”. En el evento se compartirán experiencias de mujeres peruanas empoderadas en TIC.
 
La “Conferencia virtual: Tecnología, Cultura y Empoderamiento de la Mujer Actual” se realizará el jueves 22 de abril a las 16:00 horas y buscará alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC.
En esta conferencia ingenieras peruanas contarán como a pesar de las difíciles circunstancias que tuvieron al estudiar una carrera de ingeniería, lograron sobreponerse y empoderarse en sus carreras demostrando que las mujeres también pueden destacar notablemente en este amplio campo.
 
Comentaran sus experiencias la Alférez FAP Lizeth Tello Tarrillo del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del CONIDA, quien es la primera y única mujer que hasta el momento trabaja en el sistema operativo del PerúSat-1, satélite puesto en órbita en el 2016. También estará presente la MSc. Rosario Bravo Portocarrero, docente e investigadora de la Universidad Nacional del Altiplano, quien recibió un reconocimiento de “Orden de Mérito a la Mujer Puneña” en el año 2019 por su la labor social en la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género.
 
Estará presente la Dra. Luz De Fátima Eyzaguirre Gorvenia, Rectora Interina de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien es la primera mujer en presidir el rectorado en 144 años de historia de esta casa de estudios, sumándose a la lista de mujeres empoderadas que asumen importantes cargos públicos en nuestro país.
 
Entre otras mujeres de ciencia, participan: la MSc. Antuanet Adanaqué Infantes, Investigadora del INICTEL-UNI, quien ha sido Team Leader Perú en el proyecto Student Small Satellite liderado por APSCO en el año 2019; la MBA. Rosario Chávez Ochoa, Ingeniera electrónica de la UNI y Magister de la Universidad ESAN; la Mg. Candy Ocaña Zúñiga, docente de la Universidad Nacional de Jaén e ingeniera forestal; la Dra. Ing. Mabel Raza García, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y Magister (MS) en Informática Biomédica y en Salud de la Universidad de Washington (Seattle, USA) y la Ing. Lisset Díaz Cervantes, especialista en seguridad en la empresa SWIFT de Holanda. 
 
Como todos los años el INICTEL-UNI también viene realizando como preámbulo a la fecha central talleres demostrativos de Scratch “Iniciando en la Programación y Ciberseguridad” y este año lo realiza en su versión virtual, a realizarse los días 19, 20 y 21 de abril  dirigido a alumnas de 1ero a 5to año de educación secundaria de todas las regiones del Perú.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00