Ucayali cuenta con 6 tambos

Inició “Aprendo en Casa” en más de 100 tambos de la Amazonía

En Ucayali se ha realizado el lanzamiento con la presencia del presidente de la República.

Pucallpa.- La mañana de ayer martes se realizó el lanzamiento de la estrategia Aprendo en Casa, desde el Tambo Colonia de Caco del distrito de Iparía, contando con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti y el Ministro de Educación, quienes se conectaron con otros 100 tambos a nivel nacional.

En Ucayali tenemos 6 tambos y brindan atención a 62 centros poblados con una población de más de 11 mil personas.

Los tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentran ubicados en las zonas con menos acceso y comunicación del país, cuya conectividad a internet en muchos casos es débil o escasa, incluyendo zonas fronterizas y con poblaciones, cuya lengua materna es originaria.

Mediante altoparlantes, parlantes y megáfonos ayudados por el personal de apoyo del tambo, también se difunden las clases de educación regular.

Esta actividad permitirá que 30 000 niños y adolescentes de primaria y secundaria en el Perú puedan continuar sus estudios accediendo a las retransmisiones de la Estrategia Aprendo en Casa, accediendo a internet, al material descargable en las tabletas para zonas sin conectividad, charlas para acceder a becas, webinar, promoción de la lectura en los hogares, fotocopiado, entre otros.

Fuente: Kiara Rosales 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00