46 días hospitalizado

Huaraz: paciente de EsSalud con diabetes y obesidad venció al covid-19

Paciente de 52 años fue dada de alta del Hospital II tras permanecer internada 46 días.

Áncash.- La Red Asistencial Huaraz de EsSalud informó que Victoria Cadillo Méndez, de 52 años de edad, venció al covid-19 luego de permanecer 46 días hospitalizados en el Hospital II- Huaraz, donde fue salvada gracias a la buena atención de los médicos del nosocomio.

Pese a tener comorbilidades, como diabetes y obesidad, la paciente natural de Carhuaz logró vencer esta enfermedad y retornó al lado de su familia tras ser dada de alta, indicaron los médicos del hospital.
 
Explicaron que Victoria Cadillo fue diagnosticada con covid-19 el 15 de febrero de este año y presentó síntomas leves de la enfermedad. Días después de lucha en su hogar, su salud se deterioró e ingresó al hospital de Carhuaz “Nuestra Señora de las Mercedes”.
 
Sin embargo, al no presentar mejoras, el Centro Médico de Carhuaz de EsSalud tramitó su traslado al Hospital II-Huaraz, donde permaneció hospitalizada 46 días. Ella, tenía un 88% de daño pulmonar, lo que la llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
 
Su hermana Mercedes Cadillo, quien nunca perdió las esperanzas de ver a Victoria recuperada de esta terrible enfermedad, narró cómo fueron esos días de lucha y preocupación. “Cuando mi hermana fue internada nunca dejé de acompañarla en este proceso, mediante llamadas telefónicas, le brindaba todo mi apoyo moral, sobre todo, porque yo estaba segura de que ella se recuperaría”, manifestó.
 
“Diariamente me comunicaba con los médicos que la atendían, ellos muy amablemente me explicaban y me informaban sobre su lenta evolución. Hubo un momento en la cual los médicos me dijeron que, si su situación no mejoraba, era necesaria una cama UCI. Ellos nunca dejaron de estar al pendiente de ella, a pesar que los contagios aumentaban”, agregó al  agradecer a los médicos del hospital.
 
Luego de varias semanas, Victoria fue dada de alta y despedida con mucha emoción entre los médicos de Hospitalización que la acompañaron en todo su proceso de recuperación. A la salida fue recibida por su hermana Mercedes, quien junto a otros familiares celebraron la recuperación de Victoria.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00