Buena estrategia

Huánuco: programa Juntos realizó más de 33,000 actualizaciones de datos de usuarios

Durante el primer trimestre de este año

Huánuco.- Un total de 33,705 actualizaciones de datos de hogares realizó el programa Juntos, adscrito el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante el primer trimestre del presente año en la región Huánuco.

Así lo informó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay, quien indicó que la labor que ejecutó Juntos se realizó mediante llamadas telefónicas, visitas a hogares y campañas de actualización, las cuales se hicieron considerando las medidas de bioseguridad para evitar poner en riesgo a la población usuarias.

Detalló que entre las actualizaciones hechas están las de cambio de titular, cambio de domicilio, desafiliaciones, ingresos de recién nacidos, gestantes, salidas de niños que culminaron sus estudios secundarios, salidas de integrantes de hogar, cotejo de DNI ante Reniec, alertas de hogares, entre otras.

“Las actualizaciones de datos es un proceso muy importante porque nos permite asegurar el servicio de salud y educación de nuestros hogares, más aún en tiempo de pandemia”, afirmó Garay.

En Huánuco, el programa Juntos tiene 46,581 hogares afiliados en 79 distritos y monitorea la atención en salud y educación de 91,574 gestantes, niños y jóvenes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00