Condena "errada"

Huánuco: congresista electo por Perú Libre, Abel Reyes dice que Antauro Humala debe ser liberado de prisión

Consideró que en un eventual mandato presidencial del candidato Pedro Castillo se debería liberar a Antauro Humala y propuso que este debería ser parte del gobierno.

Huánuco.- El electo congresista por Perú Libre en Huánuco, Abel Reyes Cam, consideró que en un eventual mandato presidencial del candidato Pedro Castillo se debería liberar a Antauro Humala y propuso que este debería ser parte del gobierno.

Abel Reyes consideró como “prioridad” en un eventual gobierno de Pedro Castillo cambiar la Constitución Política y argumentó que no se puede negar la voluntad de la población para cambiar la Carta Magna basándose en “leguleyadas”.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo de RPP, Abel Reyes destacó que Antauro Humala representa a un gran sector patriota del Ejército. Sostuvo que el exmilitar cumple un exceso de carcelería y una condena, a su parecer, "errada".

Reyes no descarta que Antauro Humala pueda colaborar en la justicia. “Podría que en un caso que cumpla su condena injusta, según mi parecer, podría tener cierta injerencia para poder ayudar a la justicia. Pienso que cualquier persona que tenga patriotismo y que tenga de repente cualidades y apoyo de la población debería ser como cualquier otro susceptible a elecciones para que pueda pertenecer a cualquier cargo”, dijo el virtual parlamentario.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00