Bachiller en enfermería

Huancayo: capturan a mujer que ofrecía cama UCI por 4,000 soles en hospital Carrión

Presunta estafadora fue denunciada por familia cuyo paciente murió por covid-19 sin llegar a cuidados intensivos

Huancayo.- Una mujer fue detenida en los exteriores del hospital Daniel Alcides Carrión, de Huancayo, acusada por una persona de haberle cobrado más de 4,000 soles para conseguirle una cama UCI para un familiar internado por un cuadro grave de covid-19.

La presunta estafadora fue identificada como Natali Palomino Sánchez y sería bachiller en enfermería. Las autoridades del hospital Carrión confirmaron que Palomino no labora en este establecimiento. 

"En el hospital vivíamos preocupados al respecto, porque había rumores (sobre este tipo de tratos fraudulentos); buscábamos la manera de capturar a estas personas y ver quiénes están lucrando con el dolor de la población", sostuvo el director del citado nosocomio, José Antonio López Peña.

Denuncia y captura

Tras una denuncia, la policía actuó con rapidez y capturó a Palomino Sánchez antes de que lograra fugar. Ella fue encarada por la víctima de la estafa, pues su familiar con covid-19 ya había expirado sin llegar, en ningún momento, a la unidad de cuidados intensivos.

“El paciente ha fallecido y por eso la familia está denunciando el hecho; en este momento ya se emprenden las diligencias formales con la fiscalía y la Policía Anticorrupción”, declaró el jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general PNP Roger Arista Perea.

La detenida permanece en la comisaría de Huancayo y su caso se encuentra en manos de la fiscalía penal de turno.

Fuente: Andina

 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00