Buena propuesta

Hacen mantenimiento a estaciones de señal para radio y televisión en Huánuco

El proyecto apoyará a que los estudiantes de zonas rurales accedan a la estrategia Aprendo en Casa

Huánuco.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Huánuco inició el mantenimiento de las estaciones de radio y televisión nacional en zonas rurales en el distrito de Colpas, provincia de Ambo, para permitir el acceso a la educación a más niños y jóvenes, mediante la estrategia Aprendo en Casa.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la región Huánuco cuenta con 121 estaciones de señal para radio y televisión nacional.

Los ingenieros responsables del mantenimiento ejecutaron trabajos de reparación y puesta en marcha de los equipos de telecomunicaciones, además de ser potenciados, los mismos que se utilizan para recibir y retransmitir la señal satelital de TV Perú y Radio Nacional.

Los trabajos de telecomunicaciones benefician a los pobladores del distrito de Colpas y también brindará a las empresas privadas la posibilidad de conectar con internet a más de 500 familias.

El técnico en telecomunicaciones de la DRTC Fernando Alvino González señaló que, en su mayoría, las estaciones se encuentran desmanteladas y por la necesidad de la población se están manteniendo con la banda KU, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones, transfiere el presupuesto. necesario

Plan anual

Por su parte, el técnico en telecomunicaciones Pablo Paredes dijo que solo mediante una solicitud dirigida a la DRTC se puede acceder a la instalación de una estación de señal, ya que pasa a la Dirección de Telecomunicaciones para hacer las evaluaciones que permitirán hacer las canalizaciones que tiene el Gobierno central.

El plan anual que tiene la DRTC se encarga de verificar, mantener e instalar las estaciones, para que los niños puedan seguir sus clases evitando que muchos suban a los cerros a buscar señal con su radio, ya que con las estaciones se lleva señal a la población de alto interés social y zona de frontera”, agregó Paredes. 

El gobierno regional de Huánuco, por medio de la DRTC, tiene la finalidad de darle señal abierta a las comunidades por el difícil acceso que tienen a otro medio de comunicación, permitiendo a que puedan acceder a la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00